Nacionales

Caso Próvolo: condenaron a los curas y al jardinero por abuso y corrupción de menores

Compartir:

Lo decidió el Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza por abuso sexual y corrupción de menores.

El Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza, en la capital provincial, condenó esta lunes a 45 años de prisión al sacerdote Horacio Corbacho, a 40 a su par Nicola Corradi y 18 años al ex jardinero Armando Gómez, por abusos y la corrupción de menores en el Instituto Antonio Próvolo de niños sordos.

Los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli leyeron el fallo ante la presencia de víctimas, familiares y organizaciones de derecho humanos.

Cerca de las 10 de la mañana, el tribunal dio la oportunidad a los tres acusados de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, pero los tres se negaron a decir algo respecto del proceso en su contra.

La acusación a cargo del fiscal Alejandro Iturbide incluyó 28 hechos y 11 víctimas. En su extenso alegato que duró dos jornadas del proceso, Iturbide solicitó 45 años de cárcel para los sacerdotes; considerando que -en el caso de Corbacho- contaba con la mayor cantidad de imputaciones. Respecto a Corradi, aunque tenía menos imputaciones en su contra, 6 en total, Iturbide recordó era el regente del instituto y quien comandaba todo lo que acontecía en el instituto religioso.

Para Gómez el pedido de pena había sido menor, exactamente la mitad de la que se pidió para los curas: el fiscal tuvo en cuenta entre los atenuantes que se trata de una persona analfabeta, de poca instrucción y claramente influenciable. Según informó el diario mendocino Los Andes, un joven de 27 años que estuvo en la escuela religiosa entre el 2011 y el 2013, advirtió en el juicio que Gómez, a quien se refirió como “Pilo”, guardaba entre sus pertenencias prendas íntimas de algunos de los estudiantes de la institución.

La entrada Caso Próvolo: condenaron a los curas y al jardinero por abuso y corrupción de menores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior