Newells

Kudelka: “Con un triunfo nos alejamos de la zona que no queremos”

Compartir:

Tras la práctica de este viernes por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa y si bien no confirmó el once inicial para visitar a Argentinos el lunes, haría tres cambios con respecto a los que le habían ganado a Defensa y Justicia. Ángelo Gabrielli ingresaría por Facundo Nadalín, Braian Rivero en lugar del suspendido Julián Fernández y Alexis Rodríguez en reemplazo de Luis Leal.

De esta manera, la probable alineación rojiengra sería con: Alan Aguerre; Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Rivero, Lucas Villarruel y Mauro Formica; A. Rodríguez, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.

Acerca de la ausencia de Fernández, el DT leprosos dijo lo que representa esta baja: “Ha sido un jugador muy importante por nuestro sistema y es muy difícil reemplazar, no porque los otros jugadores no sirven, sino que son de esas características. Además, cada vez se sentían mejor con Cacciabue (Jerónimo)”.

“Son dos jugadores muy intensos y se siente mucho eso en el equipo, pero no va en desmedro de los otros chicos que puedan jugar, son de distintas características”, comentó Kudelka al respecto de la falta del ex All Boys sumada al juvenil que sigue fuera por lesión.

Con respecto al análisis sobre el Bicho, el entrenador de Newell’s dijo: “No ha tenido los mejores partidos últimamente pero es un rival que mete pelotas directas sobre el borde del área del rival, mete mucha presión, tiene mucha movilidad, tiene buen pasaje de los laterales pero se expone en defensa y eso lo debemos aprovechar. Sabemos que con un triunfo hacemos un doblete de ideas: nos alejamos de esa zona que no queremos y mantenernos en un lote deseado”.

Por otra parte, se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar en dos amistosos a Central en el verano, respondió: “En una ciudad como esta que el fútbol es algo tan determinante, en la forma de vivir, la idiosincrasia, la historia, jugar un clásico es lo más lindo que debe haber y lo que tendría que ser. Mi pregunta es si estamos preparados para hacerlo”.

“En lo general, a nosotros los técnicos, jugar clásicos en los recesos no nos gusta, no es lo que queremos, porque si perdemos por ahí la sociedad no está preparada y no llegas al inicio del campeonato”, cerró Kudelka en referencia a lo que podrían ser los clásicos durante la pretemporada.

Ver esta publicación en Instagram

Frank Kudelka: "Con un triunfo nos alejamos de la zona que no queremos y nos mantenemos en el lote deseado" 📹 Primera parte de la conferencia de prensa del entrenador leproso

Una publicación compartida de Newell's Old Boys (@canoboficial) el

La entrada Kudelka: “Con un triunfo nos alejamos de la zona que no queremos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior