Cartelera

VI Festival Folklórico Unidos por San Pablo

Compartir:

Llega este sábado el VI Festival Folklórico Unidos por San Pablo, que se celebrará a partir de las 20 en la Plaza Gregoria Matorras (Castelli 671). Como artista principal se presentará el grupo Franco Barrionuevo y los Changos y la grilla reunirá además a Positivo Folk, Agustín Olivera, Candela Vargas y La Guardia Urbana. También habrá danza con el Ballet Ensamble Fusión UPCN Santa Fe y El Taller infantil de la Escuela Cayastá. Carina Bolatti y Víctor Luesma serán los conductores del encuentro.

La entrada es gratuita y se solicitan donaciones de alimentos no perecederos y pañales. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia, el Honorable Concejo Municipal, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, UPCN y Distribuidora El Encuentro.

La historia

Desde su primera edición, el Festival es organizado íntegramente por el Grupo Scout San Pablo, que posee una rica y extensa historia de más de 45 años de educación no formal de niños y jóvenes de la ciudad. El grupo desarrolla sus actividades desde 1971 en la misma Parroquia San Pablo, en el noreste de la ciudad, y cuenta con un número importante de miembros beneficiarios del movimiento, como así también miembros activos que ejercen como dirigentes.

El Festival nació con la necesidad de cumplir con tres objetivos básicos. El primero, ser un Festival Solidario, por lo que las donaciones que se reciben luego son entregadas a Cáritas y Grávida, de la misma parroquia. El segundo, que la comunidad pueda disfrutar en la plaza del barrio de un espectáculo al aire libre donde distintas generaciones se encuentran en torno al sonido del folclore. Finalmente, lo recaudado es utilizado para que las niñas, niños y jóvenes del Grupo Scout financien el campamento que se realiza para cerrar las actividades del año, en contacto directo con la naturaleza.

La entrada VI Festival Folklórico Unidos por San Pablo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior