Rosario

Presentan proyecto para facilitar los trámites municipales

Compartir:

Una novedosa iniciativa ingresó al Concejo Municipal cuyo objetivo es facilitar a los vecinos de la ciudad la realización de trámites a partir de la creación de Plataforma de Gestión Documental y un Perfil Digital del Ciudadano para el resguardo de documentos que en la actualidad son tramitados en formato papel, dotándolos de idéntica validez.

El proyecto de ordenanza del Concejal Agapito Blanco establece que la Plataforma de Gestión Documental Municipal deberá ser utilizada por todas las reparticiones del ámbito municipal que reciban documentación en versión papel o digital proveniente de los usuarios que tramiten ante el Municipio. Además los ciudadanos podrán acceder a la versión digitalizada de los documentos que hayan presentado anteriormente ante las reparticiones municipales a través del Perfil Digital del Ciudadano.

El concejal Blanco destacó “que hay necesidad de avanzar en materia de digitalización de trámites y servicios informáticos que debe prestar el Estado Municipal y creemos que este proyecto puede aportar mucho en ese sentido, porque no solo facilita el trámite, sino que es más rápido, ahorra papel y reduce costos”.

Blanco agregó que “la iniciativa está basada en el principio de la aplicación de -solo una vez- , que se se centra en reducir la carga administrativa para los individuos y las empresas, reorganizando los procedimientos internos del sector público en lugar de hacer que los ciudadanos y las empresas se adapten a los procedimientos actuales. De este principio, aplicando la digitalización del sector público, los ciudadanos y las empresas solo tienen que presentar sus datos a las administraciones públicas una sola vez vez”.

El proyecto de ordenanza de Agapito Blanco, quien fue acompañada por su par Anita Martinez, establece además en su articulado el formato de digitalización de datos personales, procedimiento para la actualización, y el resguardo de los mismos.

El expediente nro. 252357 ingresó en la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal y se espera sea tratado antes de fin de año.

La entrada Presentan proyecto para facilitar los trámites municipales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior