Rosario

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros de Rosario

Compartir:

El nuevo directorio gobernará hasta el 2021. Sus principales objetivos son el perfeccionamiento profesional, la reforma de la legislación provincial, y fomentar el compromiso y la solidaridad entre todos los afiliados.

El Colegio de Martilleros de Rosario cuenta a partir de este miércoles con nuevas autoridades que tendrán mandato hasta el año 2021.

En un acto, realizado en la sede de la institución, se llevó a cabo la asunción de los nuevos integrantes del directorio presidido por Miriam Seery. Quien hizo hincapié en los objetivos principales a cumplir: fomentar la solidaridad entre los afiliados, lograr el compromiso y la participación de los integrantes en la vida del Colegio, el perfeccionamiento profesional de los martilleros e impulsar una reforma de la legislación provincial.

Sobre el último punto, Seery expresó: “la actual legislación provincial nos condiciona en el desarrollo de nuestra actividad profesional. Por eso, nos propusimos como meta fundamental trabajar de manera mancomunada con el Colegio de Martilleros de Santa Fe para adecuar la Ley con el foco puesto en defender los intereses de todos los colegiados”.

“Al mismo tiempo, queremos actualizar los estatutos y reglamentos internos para optimizar el funcionamiento de nuestra institución”, continuó la flamante presidenta, y agregó: “reconocemos que este puede ser uno de nuestros mayores desafíos, pero es una necesidad que debe ser atendida con la mayor celeridad posible”.

Entre otras definiciones, la máxima autoridad del Colegio dijo: “queremos que la institución vuelva a ser una parte central de la vida tanto profesional como social de todos los martilleros. Para lograr esto, queremos que todos los miembros del Colegio participen de manera activa y, sobre todo, queremos formar a nuevos dirigentes y alentar a los jóvenes profesionales a que se involucren de lleno”.

Finalmente, Seery apuntó a “crear un espíritu de cuerpo para que los más experimentados ayuden a los más jóvenes y los apoyen en todo lo necesario, mientras que, en paralelo, impulsamos el perfeccionamiento profesional, para aggiornarnos a los cambios legislativos y tecnológicos”.

Cabe destacar que el Colegio de Martilleros de Rosario fue fundado en 1975 por Ley Provincial Nº 7547 y tiene competencia en las circunscripciones judiciales Nº 2 y N° 3 que comprenden los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, General López, Iriondo, Caseros y Belgrano.

PRESENTES

Del acto también participaron otros integrantes del nuevo directorio como la vicepresidente, Fabrina Miretto Rama; el secretario, Martín Aguiló; el prosecretario, Adrián Sánchez; el tesorero, Hugo Seletti; el protesorero, Rubén Tagliani; los vocales titulares, Joaquín García, María del Carmen Granato, Lidia Domínguez Leguizamón, Norma Grappa; y los suplentes, Luciano Vignale, Jesica Sviezzi, Gabriela Álvarez, y Gonzalo Freije.

Además, la ceremonia fue presenciada por los ex presidentes del Colegio de Martilleros de Rosario, Natalio Carlucci, Julio Medina, Juan Carlos Rentería Beltrán, y Pedro Saporito, junto a autoridades provinciales como el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Hernán Matich.

Cabe mencionar que también formaron parte del acto referentes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL). Entre ellos se encontraban la delegada superior regional de la UAI, Alejandra Pasquet; mientras que, por parte de la UCEL se hicieron presentes el rector, Daniel Luna; el director de la carrera de Martillero Público y Corredor Inmobiliario, Diego Aguiló; y el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Efraín Torres.

La entrada Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior