Santa Fe

La ocupación hotelera del fin de semana largo fue del 70%

Compartir:

Los santafesinos y turistas que llegaron a la capital provincial pudieron disfrutar de grandes eventos que se desarrollaron en la ciudad y alrededores el fin de semana.

También influyó en el movimiento la multitudinaria Fiesta de Disfraces que se realizó este fin de semana en Paraná y que impacta en toda la región.

Los resultados vistos este fin de semana, son producto de la estrategia turística que lleva adelante la ciudad y que días atrás destacó el intendente José Corral. “En el 2012 empezamos con el plan estratégico de turismo con la convicción que ya tenían muchos actores”.

“Sabíamos que Santa Fe podía tener en el turismo una de las claves de desarrollo para la Ciudad. Pero nos faltaba un plan, indicar cuáles eran las prioridades, dónde focalizarnos. Y lo logramos. Por eso dejamos como legado que el turismo sea una clave de desarrollo y de empleo”, explicó.

“Particularmente este fin de semana tuvimos los hoteles con una buena ocupación, eventos culturales y deportivos para toda la familia, paradores de playa trabajando a pleno con servicios completos para los turistas”, describió la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.

La funcionaria agregó que eso demuestra, “tal como siempre dice José, el potencial que tiene Santa Fe para consolidarse como una ciudad turística que ofrece todos los atractivos urbanos combinados con el excelente entorno natural ideal para disfrutar en la temporada estival”, aseguró la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.

De acuerdo a los registros, la ocupación hotelera tuvo picos del 70% durante este fin de semana.

Eventos para toda la familia

Entre las actividades destacadas, se realizó en la Estación Belgrano el Harlem Festival, un evento cultural con música y gastronomía que ya se posicionó como uno de las grandes citas de la ciudad y que convocó a miles de personas en el centro de convenciones.

En el ámbito deportivo, el fin de semana se desarrolló la carrera pedestre del gremio SADOP en las costaneras santafesinas. Además del viernes al domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Travesía Náutica Cayastá Santa Fe, organizada por el Club Náutico Azopardo que recuerda el trayecto recorrido en la fundación de la ciudad, y de la que participaron deportistas de todo el país.

Movimiento turístico

Para reflejar el movimiento turístico, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó el relevamiento habitual de todos los fines de semana largos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona.

Entre los atractivos culturales, se observó la preferencia de los visitantes por el Museo de la Constitución y el Paseo del Papa Francisco en el Colegio Inmaculada. En tanto, teniendo en cuenta los atractivos de naturaleza, muchos optaron por el paseo en el Catamarán Costa Litoral el domingo.

A esto se sumó que los paradores de playa funcionaron a pleno todos los días del fin de semana, con deportes náuticos como kayaks, kitesurf y una gran cantidad de embarcaciones que pudieron verse en la Laguna Setúbal.

La entrada La ocupación hotelera del fin de semana largo fue del 70% se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior