Cartelera

Crítica de “Contra lo imposible” por Nicolás Largeaud

Compartir:

¿Es una película recomendable para ir a verla? Si, sobre todo si son fans de las carreras de autos, pero no es una película que vaya a quedar en la historia. “Contra lo imposible” o “Ford vs Ferrari” te hace notar que las películas largas (2:30hs) no suelen ser llevaderas, sobre todo cuando el segundo acto es notablemente más largo de lo normal, o por lo menos, de lo que canónicamente se estipula. El segundo acto tiene varias desventajas, la repetición de acciones que terminan siendo cansadoras y la copia de las dos carreras de 24 hs en las que los vemos vencer, estas carreras son muy largas y exactamente iguales.

En cuestiones actorales está bastante distribuida la crítica. Excelentes actuaciones principales, la de Matt Damon y sobre todo la de Christian Bale, que para ser sincero es lo mejor de la película. Por el lado de los actores secundarios es distinto. Josh Lucas que oficia como el antagonista, no ejerce la maldad suficiente para el que fue puesto, el malo tiene que ser malo, no “medio malo”. Si vas a sabotear todos los proyectos de los personajes principales, que se note. En este caso tiene apariciones bastantes suaves. Por el lado de Jon Bernthal (The Punisher) el “aliado” en Ford, tiene demasiada poca interacción con ellos (Damon y Bale), solo una y nada más, si vas a ser aliado que se note, sino termina siendo solo una incorporación de un actor conocido.

Pero bien, pasemos a lo que verdaderamente funcionó. “Contra lo imposible” tiene un tratamiento sonoro realmente increíble. Los efectos sonoros son de lo mejor que he escuchado en cuanto a películas que tengan como trama principal las carreras de autos. Más allá de esos efectos que te llevan a máxima velocidad, la banda de sonido es realmente impecable. La implementación de sonidos que no son orquestales fue la apuesta más segura, además del in crecento musical continuo en cada escena que te lleva a imaginarte estar dentro del Ford GT conduciendo junto a Bale.

La entrada Crítica de “Contra lo imposible” por Nicolás Largeaud se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior