Nacionales

Martín Menem será presidente de la Cámara de Diputados

Compartir:

El diputado electo por La Libertad Avanza (LLA), el riojano Martín Menem, fue confirmado este sábado para presidir la Cámara de Diputados, en tanto que la presidencia provisional del Senado quedará en manos del formoseño y también libertario Francisco Paoltroni, con lo cual la línea sucesoria quedará integrada por miembros del partido libertario.

“El Presidente electo, siguiendo la tradición democrática de los últimos 40 años, propondrá al doctor Martin Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al señor Francisco Paoltroni como presidente Previsional del Senado de la Nación”, informó este mediodía la oficina del Presidente electo en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter).

“Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante”, agrega el comunicado.

Durante la mañana, fue el designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos quien había anticipado los nombres.

“El presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza”, reveló Francos y adelantó que Martín Menem “va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”.

El diputado nacional electo por la LLA, Martín Menem, se había sumado esta semana a la lista de postulantes a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, un lugar para el cual también se habían posicionado los legisladores Cristian Ritondo, del PRO; Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, y (electo) Miguel Ángel Pichetto del Peronismo Republicano, entre otros.

Paoltroni, en tanto, corría con ventaja entre los siete senadores que tendrá LLA como formación debutante en la Cámara alta, aunque en los últimos días también se manejaba la posibilidad de que el lugar fuera para la cordobesa Alejandra Vigo, a partir de los mencionados acuerdos de Milei con Juan Schiaretti.

La entrada Martín Menem será presidente de la Cámara de Diputados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior