Rosario Central

Central y el camino hasta la definición del torneo

Compartir:

El gran objetivo que se trazó Central a inicios de la temporada fue el de la permanencia en primera. Y si bien hoy, tras las dos victorias en fila, está afuera de la zona roja han sido más las semanas que ha estado allí abajo que las que no ha estado, como sucede ahora. Por este motivo y especialmente porque en esa misma lucha hay equipos que dividen por menos cantidad de partidos el objetivo lejos está de haberse modificado.

¿Cuál es el porcentaje de puntos que ha obtenido hasta acá? ¿Cuántas unidades quedan por disputarse en la actual Superliga? ¿Cuántas en la Copa de la Superliga?

El equipo de Diego Cocca ha cosechado, hasta este parate por fecha Fifa, 19 puntos de 39 posibles, lo que marca una efectividad de casi un 49 por ciento (48.72%). Hoy en la tabla de promedios el Canalla está por encima de los tres que están en la zona roja. Y considerando que dos de esos equipos dividen como Central, el Auriazul está 5 unidades arriba de Patronato y 11 por encima de Gimnasia.

A la actual Superliga aún le quedan muchos capítulos por delante. Exactamente faltan diez partidos para que se cierre el primero de los dos torneos que tendrá la temporada. Es decir que ya se disputó poco más del 55 por ciento de los puntos.

El campeonato tendrá un receso por el verano, el cual se dará luego de los próximos tres partidos; el Canalla jugará el lunes 25 ante Aldosivi, el domingo 1 de diciembre visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y el último juego del año será como local de Boca el domingo 8. La reanudación se dará el último fin de semana de enero del próximo año y la Superliga finalizará el primer fin de semana de marzo. Los rivales que tendrá Central en los partidos que marcarán la recta final del actual certamen serán: Huracán (L), Independiente (V), Banfield (V), Gimnasia (L), Defensa y Justicia (V), Arsenal (L) y Argentinos (V).

Una vez finalizada la Superliga comenzará la segunda edición de la Copa de la Superliga. Pero esta vez, la competencia que ganó Tigre, tendrá un atractivo excluyente: habrá 33 puntos en juego, los que se sumarán a los 69 de la Superliga (102 en total). Es decir que el certamen se tendrá en cuenta para los promedios y son 21 los partidos que restan por computarse (63 unidades).

La Copa se disputará en dos zonas, habrá emparejamientos y no se cruzarán los clásicos. Serán 11 partidos los que juegue cada equipo, como mínimo, y serán los que terminarán de ponerle números definitivos a la tabla de promedios. La definición del campeonato que se disputará luego de finalizada la Superliga (clasifican los dos primeros de cada zona) lógicamente no será considerada para los promedios.

Mucho camino por recorrer aún para el equipo de Cocca. Pero no hay dudas que de continuar con esta proyección de puntos no tendrá problemas en cumplir con el objetivo que se impuso a inicios de la temporada.

Ver a #Colón🇦🇴, #Unión🇵🇪, #Central🇸🇪 y #Newells🇦🇱 por tv📺será más caro: El pack fútbol aumentó a $665 https://t.co/iAKb28lPkG pic.twitter.com/i3gjStTzUk

— Jorge Battagliotti (@jbattagliotti) November 17, 2019

La entrada Central y el camino hasta la definición del torneo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior