Rosario Central

Central se ilusiona con el probable regreso de Marco Ruben

Compartir:

El club auriazul se encuentra a la espera de una comunicación oficial por parte de Athletico Paranaense, que tiene tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para hacer uso de la opción de compra por el delantero. En Brasil sostienen que el equipo de Curitiba no pagará la cifra exigida por el atacante. Todo indica que su futuro inmediato está en el Gigante de Arroyito.

⚽️🇺🇦 Último entrenamiento de la semana

Conocé cómo fue la sesión de esta mañana 👇https://t.co/0ZpSlRStWQ pic.twitter.com/FPaRw0ed92

— Rosario Central (@CARCoficial) November 15, 2019

Central pasa un momento de cierta tranquilidad deportiva. Hace algunas semanas, el club estaba en ebullición por la falta de victorias del equipo de Diego Cocca. El quiebre se dio contra Godoy Cruz: goleada por 5-2 y, una semana más tarde, victoria ante el River de Marcelo Gallardo en el Monumental. Aún así, el Canalla ya piensa en el 2020. Y Marco Ruben tiene chances de ser parte de él.

El delantero de 33 años se encuentra a préstamo hasta diciembre en Athletico Paranaense. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el día límite para que el elenco de Curitiba haga uso de la opción de compra que posee por el atacante es el próximo 30 de noviembre. Medios de Brasil marcan que la decisión está tomada: volverá a Rosario.

Hasta ahora, oficialmente, no hay confirmaciones ni de un lado ni del otro: en Athletico Paranaense evalúan y en Rosario Central aguardan. Más allá de eso, las intenciones del jugador de regresar a la Argentina y el elevado monto de la opción por un jugador sin capacidad de reventa (U$S 1.250.000 por el 80%) inclinan, hoy por hoy, la balanza para un regreso a nuestro país.

Los números de Ruben en Brasil son el factor que sirve de fuerte contrapeso: 12 goles en 38 partidos, con tres goles a Boca en la Copa Libertadores y uno a River en la Recopa Sudamericana. De paso, dos títulos, la Suruga Bank y la Copa Brasil.

En conferencia de prensa, Diego Cocca, director técnico del Canalla, metió fichas para que Marco Ruben regrese: “Es un jugador con mucha jerarquía, es muy querido en el club, está vigente y lo hizo muy bien en Brasil. Si tiene la chance de volver, a mí me interesa mucho”, decretó. En la lucha por no descender, el entrenador sabe que requiere de una voz fuerte y surgida del club en el vestuario. Así, con ese panorama, todos los caminos parecen conducir al retorno al Gigante de Arroyito…

La entrada Central se ilusiona con el probable regreso de Marco Ruben se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior