Cárcel de mujeres: dos internas en grave estado por quemaduras
Dos internas de la Unidad Penal 5 de Rosario, conocida como la cárcel de mujeres, sufrieron quemaduras graves tras un incidente perpetrado este martes a la madrugada por razones que aún se investigan. En principio, las heridas se produjeron por un incendio de colchones que no fue debidamente sofocado en medio de un reclamo sanitario.
Se trata de Jenifer Adelina M. (21 años) y Maira Joana O. (26 años), quienes fueron trasladadas de inmediato el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde recibieron la primeras curaciones tras el incidente ocurrido a las 3.15, en el pabellón 3.
Leer también: Dos presos apuñalados tras una pelea en la cárcel de Las Flores
Según precisaron fuentes policiales, Maira presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo, mientras que Jenifer fue alcanzada en el 70%, razón por la cual fueron derivadas desde el Heca al área de cuidados intensivos del Hospital Provincial del Centenario. También indicaron que ambas están intubadas y el estado de ambas es reservado.
El secretario de Asuntos Penintenciarios de la provincia, Walter Gálvez, indicó que el incidente se originó "por un reclamó que hizo una de las internas, quien solicitaba de manera insistente un traslado por una cuestión médica. Sin embargo, la profesional que la atendió lo desestimó al considerar que no era necesario".
En ese contexto, agregó: "Tras esa situación se genera un alboroto y una posterior quema de colchones, aunque estamos investigando para saber si fue accidental o intencional; creemos que se trató de un hecho accidental porque el clima en el penal reviste tranquilidad".
La entrada Cárcel de mujeres: dos internas en grave estado por quemaduras se publicó primero en Sin Mordaza.