Santiago Mele, muy cerca de arreglar la continuidad en Unión
Uno de las prioridades del mercado de pases que deslizó Gustavo Munúa a la Secretaría Técnica era la continuidad de Santiago Mele. Como Unión no pudo hacer uso de la opción de compra que tenía validez hasta diciembre de 2022, el arquero volvió a Uruguay pero tampoco encuentra lugar, por lo que se reflotan las chances de retornar a Santa Fe.
El Tatengue tenía la opción para adquirir el 70% del pase de Mele por 750.000 dólares, pero por un problema con las restricciones impuestas por el Banco Central no pudo ejecutar esa cláusula y el arquero volvió a Plaza Colonia, donde no tiene lugar, así como tampoco en Nacional de Montevideo, quien en un momento se mostró interesado en sus servicios.
Leer también: Nardoni, tras irse de Unión: "Racing es un grande, tengo que aprovecharlo"
En el Tatengue las cosas cambiaron en los últimos días gracias a la venta de Juan Ignacio Nardoni a Racing. El ingreso de dinero fresco le permite al club presidido por Luis Spahn manejarse con más margen en el mercado y el retorno de Santiago Mele es una posibilidad, tanto que desde Uruguay creen que el convocado a la selección mayor volverá a Unión, al menos, hasta junio de este 2023.
Todavía no trascendieron los detalles de este acuerdo entre el Tate y Plaza Colonia -club dueño del pase de Mele-, pero lo cierto es que en las últimas horas se reflotó el gran anhelo de Munúa: mantener a su arquero titular, a pesar de que Sebastián Moyano continúa en el plantel.
La entrada Santiago Mele, muy cerca de arreglar la continuidad en Unión se publicó primero en Sin Mordaza.