Policiales

Triple crimen de Ibarlucea: cayó la pareja narco en Paraguay

Compartir:

Esteban Enrique “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, la pareja procesada como integrantes de una banda narco y cuyo casamiento derivó en el triple crimen de Ibarlucea, estaban alojados en un edificio de alta gama llamado “Miami”, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Asunción del Paraguay. Las detenciones se produjeron en un operativo realizado por efectivos de Interpol en ese país.

El comisario principal Carlos Duré, de ese organismo de seguridad, declaró a la prensa local que el procedimiento de arresto se dio en el bar de una estación de servicios de la capital paraguaya. Por su parte, fuentes de la investigación indicaron que “Pinky” Rocha y su pareja ingresaron al vecino país sin hacer trámites de migraciones, es decir que estaban como extranjeros ilegales.

Leer también: Asesinatos en Ybarlucea: la novia tenía prisión domiciliaria

La detección de los prófugos se dio en base a un complejo trabajo realizado por la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado, la misma división que recapturó a Claudio "Morocho" Mansilla" (célebre prófugo de la cárcel de Piñero), en coordinación con el Tribunal Oral Fiscal (TOF) Nº 1. En esas tareas, ya en territorio paraguayo también participaron personal de la Policía Nacional y de Interpol.

Por el momento, no se pudo establecer la modalidad que emplearon Rocha y Leguizamón para ingresar a Paraguay en forma ilegal. Según trascendió de voceros de la investigación, los fugitivos fueron ubicados siguiendo la ruta que hacían quienes les llevaban los hijos para que los vieran, ya que ambos habían perdido contacto con los chicos desde el mismo momento en que huyeron al descubrirse que habían organizado una fastuosa fiesta de casamiento cuando debían cumplir restricciones por orden judicial.

“Pinky” Rocha y Brisa Leguizamón fueron sorprendidos alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, cuando ambos se encontraban en compañía de un hermano de la mujer, llamado Ignacio. Como ambos sospechosos ingresaron en forma ilegal a Paraguay, se esperaba para las próximas horas una resolución de Migraciones de ese país que ordenara la expulsión de ambos, es decir que no habría trámite de extradición.

Arresto domiciliario

Rocha y Leguizamón no tenían pedido de captura por el triple crimen de Ibarlucea, pero sí por incumplir una resolución del TOF Nº 1. Los jueces le habían otorgado arresto domiciliario a la mujer, mientras que el hombre quedó imputado en libertad con restricciones, entre ellas no salir del país. Fue en ese contexto que ambos organizaron una fiesta de casamiento en un exclusivo salón de Ibarlucea.

Ambos estaban involucrados en el caso que fue resuelto por los jueces Otmar Osvaldo Paulucci, Germán Sutter Schneider y Ricardo Vázquez, quienes condenaron a Olga Beatriz “Tata” Medina a la pena de 6 años y medio de cárcel.

La entrada Triple crimen de Ibarlucea: cayó la pareja narco en Paraguay se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior