Rosario

Una familia denunció al Hospital de Niños de Rosarino por mala praxis

Compartir:

Una niña murió en el Hospital de Niños Zona Norte 24 horas después de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos. Mientras que la familia realizó una denuncia arguyendo mala praxis, desde el efector no tienen explicaciones sobre lo sucedido.

El viernes último, Lis de 9 años, comenzó a sentir molestias cuando se encontraba en su hogar. El sábado por la tarde ingresó al nosocomio con un estado febril y vómitos. Las autoridades del lugar indicaron la internación de la niña para la realización de los estudios pertinentes.

En la mañana del domingo, Sandra, mamá de Lis, llamó una enfermera por la alta temperatura corporal de la pequeña, quien le dijo que no se preocupara. Ante la insistencia de la madre constataron que Lis tenía 39 de fiebre.

Le dijeron que ya le habían dado un antifebril y le acercaron gasas mojadas para que así la enfriara. Cuando las enfermeras estaban por cambiar el suero, una médica ordenó que no lo pusieran para intentar hidratarla por boca.

Como toleró el agua, después le llevaron una gelatina para que volviera a comer. Pero cerca de las 12 del mediodía del domingo la nena tenía las piernas frías pero de la cintura hacia arriba su cuerpo irradiaba una alta temperatura.

Debido a que el cuadro no evolucionaba, la doctora tomó los latidos y le tocó la panza. La sentaron en una camilla y la nena empezó con taquicardia. Para frenar el titiritar le pusieron cuatro inyectables en cuatro minutos, contó Sandra. Lis empezó a decaer y los médicos sacaron fuera de la sala a la madre para empezar las maniobras de resucitación.

Según Sandra, a la par que llegó su hijo y el resto de la familia también arribaron varios policías. Entonces, una enfermera les dijo que Lis estaba “normalizada” y que la llevaban a terapia. Pero cuando la otra abuela fue hasta allí, le informaron que la niña sufrió “dos paros cardíacos” cuando estuvo en la guardia.

Finalmente la familia fue notificada del deceso sin entregarles explicaciones. En comunicación con una radio local, el director del hospital, Eduardo Casim, no tuvo una respuesta concreta sobre lo ocurrido. “Es difícil explicar el desenlace fatal de este caso. Según lo que figura en la historia clínica, se hizo lo que corresponde ante un caso en el que no había antecedentes importantes y en el que el laboratorio realizado al ingreso no tenía ninguna “alteración significativa, más allá de un aumento de glóbulos blancos, que en este tipo de casos se ve con frecuencia” explicó.

“La causa de muerte no la puedo determinar porque la evolución no logra explicar qué fue lo que pasó con esta nena. No tenemos desde el punto de vista médico una explicación”, finalizó el director del hospital.

Por su parte la familia adelantó que comenzará acciones legales contra el cuerpo médico por mala práxis.

La entrada Una familia denunció al Hospital de Niños de Rosarino por mala praxis se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior