Operativo para detener pungas y mecheras
Desde la Asociación Casco Histórico ultiman detalles para el operativo de seguridad "Felices Fiestas".
Desde la Asociación Casco Histórico ultiman detalles para el operativo de seguridad “Felices Fiestas”.
Ultiman detalles para el operativo de seguridad “felices fiestas”. Desde la Asociación Casco Histórico solicitan que “continúe el sistema con policías de civil para detener el accionar de pungas y mecheras”, según lo afirmó Fabio Acosta, referente de la institución.
“Se acerca fin de año y en todos los conglomerados urbanos sucede que aumentan los arrebatos, el accionar de las mecheras y pungas, no solo en zonas comerciales sino también en grandes eventos como recitales, partidos de fútbol por lo cual estas situaciones están a la hora del día”, sostiene Acosta.
“Sabemos que para las fechas comerciales claves de fin de año se acerca mucho público al área central de la ciudad y con esto también crece la delincuencia”
Por tal sentido confirmó que trabajan “contra reloj para tener listo lo más rápido posible el operativo “Felices Fiestas” junto a las fuerzas policiales que se realizará en el centro de la ciudad, también en los diversos espacios comerciales de los barrios y con centros económico y zonas comerciales similares en diversas ciudades de la provincia de Santa Fe”.
Este jueves a las 10 horas representantes de la Asociación Casco Histórico se reunirán con autoridades de este operativo policial para “debatir las mejores formas de seguridad”.
“Hace tres años que venimos trabajando un dispositivo específico y especial para este tema de mecheras y pungas a través de policías de civil, personal que no está uniformado”, dijo Acosta.
“Queremos devolverle a los rosarinos la tranquilidad de ir a hacer sus compras”, afirmó Acosta.