Rosario

El pan dulce costará 2.200 pesos en Rosario

Aseguran que el aumento está impulsado por el costo de los insumos para hacer este producto. 

Compartir:

Aseguran que el aumento está impulsado por el costo de los insumos para hacer este producto.

“Comenzamos en septiembre a fabricar pan dulces, distribuimos en todo el país, estamos viendo una venta similar a la del año pasado, pero a la vez todos los panificados han aumentado mucho, eso es real, hemos tenido aumentos en azúcar superiores al 200%, en harina también, huevos, grasa, nada liberado a menos del 150% en insumos, tanto de budines como pan dulce”, dijo Graciela Alabarce, directora comercial de La Cumbre.

“Han tenido aumento significativo de precios, vamos a partir, en góndola, de los 600 o 700 pesos, llegando al panetone con nuez, almendra y fruta, en 2000 o 2200 pesos”, calculó.

Desde una de las fábricas del rubro más importantes de la región, Alabarce consideró que “con producciones intensivas” como las que hacen allí (entre 4 y 5 mil pan dulces por hora) “uno puede amortizar costo de fabricación”, pero a la vez “los márgenes de rentabilidad en empresas están en lo más bajo de la historia para que se pueda vender”.

“Tenemos que poner el producto en góndola y que llegue al consumidor. Es el primer año que nosotros mismos estamos asombrados. Son productos de muy corta venta, nadie puede remarcar por demás del margen que lleva la categoría para vender, es necesario tener un precio competitivo y accesible, Argentina produce 50 millones de pan dulces entre artesanales e industriales. El precio del pan dulce debe ser el más bajo de toda la región”, concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior