Ricardone: Enojo de vecinos por el servicio precario del Tata Rápido
“Es deficitario, precario, sin horarios seguros e inseguro este servicio”. manifestó el diputado provincial, Luis Rubeo.
El diputado provincial Luis Rubeo ingresó un proyecto de Comunicación que pone el foco en la decisión de la empresa Tata Rápido de modificar, de manera sorpresiva, los horarios del recorrido Ricardone – Aldao el pasado 9 de agosto, lo que supuso el cuarto cambio en la grilla desde que la firma se hizo cargo de la prestación tras la salida de Serodino. El legislador no ahorró críticas al sistema de transporte interurbano de pasajeros y aseguró que faltan controles.
En la iniciativa presentada este miércoles al mediodía Rubeo solicita al gobierno provincial que informe “si la empresa Tata Rápido contaba con la autorización correspondiente para realizar un nuevo e intempestivo cambio de horario del recorrido que une las localidades de Ricardone, San Lorenzo, Puerto General San Martín y Aldao”.
Entre los fundamentos del proyecto, el legislador justicialista destaca que “en la ciudad de Ricardone los pasajeros que aguardaban subirse a una unidad, especialmente alumnos de la Escuela Agrotécnica, manifestaron la total disconformidad con la cantidad de coches y con los horarios dispuestos por la empresa”.
Rubeo menciona además que existen otras empresas de colectivos que prestan distintos tipos de servicios en la localidad de Ricardone, entre las que mencionó a la línea 35/9, de Rosario Bus.
En ese sentido, apunta que esto demuestra el “desorden que existe en el transporte interurbano en la Provincia de Santa Fe”, y critica: “La falta de controles por parte de la Agencia Provincial correspondiente redunda en un servicio deficitario, precario, sin horarios seguros y lo que es peor notoriamente inseguro”.
Cabe destacar que el servicio, además de ser vital para las localidades de Ricardone y Aldao, también es utilizado por muchos vecinos y vecinas de Puerto General San Martín y San Lorenzo.