Santa Fe

Un paciente psiquiátrico atacó a dos policías, le aplicaron un calmante y murió

Compartir:

Un hombre murió este domingo a la madrugada en el hospital Mira y López al recibir un calmante luego de haber agredido a dos policías que lo trasladaban hasta el efector. Al quitarle las esposas, el sujeto golpeó en la cabeza a un oficial y le amputó parcialmente un dedo a otra policía tras morderla.

Según detalla el informe policial, el hombre había sido detenido el sábado por la tarde en la intersección de las calles Primero de Mayo y Primera Junta, tras una llamada al 911, que indicaba que estaba provocando daños en la zona.

Una vez detenido, el hombre fue revisado y atendido por el médico policial que recomendó su traslado al Hospital Psiquiátrico Mira y López ya que entendió que estaba afectado psíquicamente. Como consecuencia, una pareja de uniformados, una mujer y un hombre, de la Comisaría 1ª lo trasladaron en un patrullero hasta el nosocomio público.

Leer también: Condenaron a tres quemacoches de la ciudad de Santa Fe

Al ser ingresado al nosocomio, los efectivos policiales intentaron quitarle las esposas y el sujeto comenzó a golpear en la cabeza al agente. Cuando la mujer policía actuó para reducirlo, el sujeto la mordió en la mano derecha y le arrancó una falange del dedo pulgar. Finalmente, y con la llegada de enfermeros y de otros policías, lograron sujetarlo y le aplicaron un calmante.

Alrededor de las 2.30, el hombre de 32 años tuvo un paro cardíaco y falleció. El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para determinar a través de la autopsia cuál fue la causa de su muerte. Interviene la Agencia de Control Policial (ACP) y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Ezequiel Hernández.

La entrada Un paciente psiquiátrico atacó a dos policías, le aplicaron un calmante y murió se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior