San Lorenzo facilita la capacitación en programación para alumnos secundarios
La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo comunicó que está abierta la inscripción a diferentes cursos gratuitos de programación en modalidad virtual, destinados a jóvenes que estén cursando los últimos años de nivel secundario. Las propuestas formativas de “Aprendé Programando” son Desarrollo web (en cuatro niveles), Videojuegos, Aplicaciones móviles, Robótica e impresión 3D, Drones, e Introducción a la nube.
Hasta el 21 de agosto próximo inclusive, podrán anotarse al link https://bit.ly/3IMMvPi alumnos de los últimos dos años de escuela secundaria media y de los últimos tres de secundaria técnica, sin requisito de conocimientos previos en la materia. Los ciclos, con cupo limitado, comenzarán el 29 de agosto y tendrán una duración de cuatro meses.
Los interesados podrán inscribirse en hasta tres cursos de forma simultánea y en sólo un nivel de Desarrollo web. Contarán con el acompañamiento de una dupla técnico pedagógica en el aula virtual y dispondrán de un campus virtual con el material de la cursada así como de Open Labs para reforzar contenidos.
El programa fue gestionado por la Municipalidad ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Un sector con vacantes
Históricamente, alrededor de 5 mil posiciones quedan sin cubrir cada año en el sector, según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) y, de acuerdo con la entidad, este número puede ascender a 15 mil si se toma en cuenta la demanda insatisfecha en otras industrias.
Es que no sólo las empresas de tecnología pelean por el talento, sino también firmas de todos los sectores que optaron por desarrollar sus propios departamentos de tecnología informática. En este marco, la Municipalidad de San Lorenzo gestiona programas con el propósito de que más sanlorencinos y sanlorencinas se formen para el desempeño en una actividad cada vez más pujante.
De hecho, un grupo de sanlorencinos accedió a la primera tanda anual de cursos de “Aprendé programando” dictados entre abril y julio.