Prisión preventiva para un barra de Colón por los disparos a la salida de Villa Dora
Quedó en prisión preventiva un hombre al que se investiga como miembro de una asociación ilícita integrada por una facción de simpatizantes del club Colón que cometía diferentes tipos de delitos en la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar privativa de la libertad fue solicitada por la Fiscalía y el juez Gustavo Urdiales hizo lugar al pedido.
El imputado –de iniciales LFC– también es investigado como autor de una tentativa de homicidio.
Organización delictiva
En la audiencia, el MPA argumentó que la asociación ilícita a la que se investiga tuvo carácter permanente, estable y organizada desde el primer semestre de 2019. Según se afirmó, estaba destinada a cometer diferentes tipos de delitos y algunos de sus integrantes se identifican con la facción simpatizante del club Colón conocida popularmente como "La Negrada".
En relación a la tentativa de homicidio, se precisó que fue cometida alrededor de las 4:30 de la madrugada del lunes 16 de mayo en cercanías de la esquina de Ruperto Godoy y Avellaneda.
El MPA planteó que el atacante mantuvo una discusión con otro hombre en el marco de un encuentro bailable que se realizaba en un club y luego lo agredió en las inmediaciones del lugar. En tal sentido, contó que la víctima estaba por ingresar a un vehículo utilitario cuando el imputado intentó quitarle la vida con un arma de fuego calibre 22.
Se expuso que si bien el hombre investigado ejecutó al menos seis disparos, el hombre al que intentó matar sólo fue alcanzado por un proyectil que impactó en una de sus piernas. Según lo narrado, cuando la víctima advirtió el ataque, se refugió dentro del vehículo y logró sobrevivir.
Por otro lado, el MPA se refirió a que al investigado se le atribuye la coautoría de otro hecho delictivo, y aclaró que en esa oportunidad actuó de forma coordinada con otro hombre -cuyas iniciales son TIB- que actualmente está en prisión preventiva.
De acuerdo con lo relatado ante el juez, el imputado de iniciales LFC condujo una motocicleta desde la cual su acompañante efectuó disparos de arma de fuego hacia una casa ubicada en calle Independencia al 3.400. Al respecto, se precisó que la situación violenta sucedió mientras una mujer y su hijo menor de edad estaban por entrar a la vivienda.
Calificación penal
El hombre de iniciales LFC es investigado como miembro de una asociación ilícita; autor de una tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) y coautor de abuso de armas.
La entrada Prisión preventiva para un barra de Colón por los disparos a la salida de Villa Dora se publicó primero en Sin Mordaza.