Ponen a discusión la altura de los edificios en Alberdi y Fisherton
El municipio busca ordenar la construcción en los barrios de Fisherton y Alberdi. El Ejecutivo remitirá al Concejo una iniciativa para modificar la altura máxima que pueden tener los edificios en ambas zonas.
La ordenanza, que será presentada ante los ediles por parte de la secretaria de Planeamiento municipal, Agustina González Cid, busca permitir la construcción sobre los corredores urbanos de ambas arterias de hasta 25 metros, pudiendo llegar hasta 30,5 metros en el tramo central de Rondeau, que representa unas 12 cuadras.
Entre otras modificaciones, pretende corregir una normativa que limitaba la construcción en altura, estableciendo que sólo se autorizaban edificios cuando contemplaran una distancia de 5 metros con medianeras linderas.
Los objetivos del proyecto son estimular la renovación urbana a partir de la supresión de los deslindes parcelarios vigentes; armonizar los corredores Alberdi y Rondeau con el corredor de la costa, que sí tiene varios proyectos en marcha; y potenciar los sectores comerciales, densificando más la zona y generando nuevos espacios.
La entrada Ponen a discusión la altura de los edificios en Alberdi y Fisherton se publicó primero en Sin Mordaza.