Nacionales

Llegarán a la Argentina más de 800 mil vacunas de AztraZeneca

Compartir:

El gobierno nacional confirmó que el próximo domingo llegarán 864 mil dosis de la vacuna de AztraZeneca, parte del mecanismo Covax. Las vacunas arribarán al país a través de un vuelo proveniente de Amsterdam, Holanda.

La llegada de la partida está prevista para este domingo a las 6:10 a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini". En tanto, se prevé que a la provincia de Santa Fe arriben unas 66.528 dosis.

El arribo de este cargamento, que se confirmó a última hora del pasado miércoles, es clave para que el gobierno pueda continuar con la campaña vacunación en todo el país.

Por otra parte, el Gobierno está a la espera también de nuevas remesas de vacunas, sin fecha estipulada aún, indicaron las fuentes.

En ese marco, el canciller Felipe Solá pidió al asesor del presidente estadounidense Joe Biden y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese país, Juan González, con quien se reunió este martes en el Palacios San Martín, que libere una partida de dosis de la AstraZeneca producida por Argentina y México y que están en Estados Unidos.

Asimismo, solicitó por otra partida de mayor volumen del mismo laboratorio que también está en Estados Unidos sin uso y sin destino, añadieron los voceros.

La entrada Llegarán a la Argentina más de 800 mil vacunas de AztraZeneca se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior