Nacionales

Autónomos cumplidores pagarán $40.000 menos de Ganancias este año

Afip cerró el plazo para pedir el beneficio de incremento del 50% del mínimo no imponible y reglamentó la presentación de facturas para amortización acelerada de inversionesLa Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el beneficio de amortización acelerada de inversiones para micro y pequeñas empresas, por otro lado, concluyó el período de presentación para solicitar el incremento del 50% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para personas físicas. Ambos beneficios derivan de la Ley de Alivio Fiscal de noviembre del año pasado y es solo para contribuyentes calificados como “cumplidores”. Se trata de una compensación para los que están al día con sus obligaciones tributarias y no generar un trato injusto respecto de los que ingresaron a la moratoria. Se trata de autónomos incluidos en el Impuesto a las Ganancias que pueden pedir una deducción especial del 50% sobre lo que tienen que pagar. Poch estimó que en promedio por persona tendrán un ahorro de $40.000 anuales respecto de lo que tendrían que pagar por el período fiscal 2021.

Compartir:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el beneficio de amortización acelerada de inversiones para micro y pequeñas empresas, por otro lado, concluyó el período de presentación para solicitar el incremento del 50% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para personas físicas.

Ambos beneficios derivan de la Ley de Alivio Fiscal de noviembre del año pasado y es solo para contribuyentes calificados como “cumplidores”.

Se trata de una compensación para los que están al día con sus obligaciones tributarias y no generar un trato injusto respecto de los que ingresaron a la moratoria.

Se trata de autónomos incluidos en el Impuesto a las Ganancias que pueden pedir una deducción especial del 50% sobre lo que tienen que pagar. Poch estimó que en promedio por persona tendrán un ahorro de $40.000 anuales respecto de lo que tendrían que pagar por el período fiscal 2021.

La idea de este tipo de medidas de beneficios a contribuyentes cumplidores es evitar que se generen situaciones en las que resulte conveniente no pagar los impuestos a la espera de que luego se generen planes especiales.

Para pedir la deducción especial el contribuyente debe tener todos los impuestos al día, al igual que todas las declaraciones juradas presentadas en fecha.

Respecto de la amortización acelerada, la Afip emitió la Resolución General 5185 que habilita a la presentación de facturas por inversiones realizadas desde el 11 de noviembre del 2021 hasta el 31 de diciembre de este año.

Mostrar más
Volver al botón superior