Santa Fe

Trabajadores del Centro de Salud en barrio San José denunciaron reiteradas agresiones

Compartir:

El personal médico y asistencial del Centro de Salud de barrio San José denunció hechos de violencia y agresividad de parte de los pacientes que concurren al lugar. El último episodio tuvo lugar ayer cuando un hombre se presentó a sacar un turno para odontología y empezó a golpear los vidrios de administración, solicitando atención médica.

El hecho se suma a otro sufrido un mes atrás cuando un sujeto ingresó con un arma de fuego en su mano, que luego guardó en una mochila, en clara señal de escarmiento. “La situación de este lunes nos generó mucha angustia. Ayer fue el detonante, pero ya venimos de situaciones de inseguridad desde hace un tiempo largo. Otros centros de salud se han solidarizado con nosotros porque también sufren las mismas situaciones”, explicó Marcela Gaitán, delegada del Centro de Salud, al aire de Cadena OH!.

Ante la falta de personal médico, el efector dispuso de un mecanismo de turnos para reorganizar la atención, hecho que fue recriminado por muchos pacientes, sin embargo, los tenores de las agresiones han sobrepasado cualquier reproche.

“Queremos que haya un policía que nos de seguridad y nos asegure una atención de calidad como la que queremos brindar para poder trabajar tranquilos, sin miedo”, puntualizó Gaitán.

Sobre los episodios de violencia en el último tiempo, la delegada del Centro de Salud narró: "Patean las puertas, nos insultan y la verdad que estamos preocupados. En febrero hubo un episodio con arma de fuego que fue una situación muy grave. Presentamos una nota pidiendo la presencia policial y la respuesta fue que atendamos a puertas cerradas, una situación incómoda y compleja para aplicar y frente a la no respuesta decidimos hacerlo público para que la gente entienda la situación y que sepan que necesitamos la custodia policial", cerró Gaitan.

La entrada Trabajadores del Centro de Salud en barrio San José denunciaron reiteradas agresiones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior