Un detenido por la venta de cocaína supuestamente adulterada
La Policía Federal realizó esta madrugada una serie de allanamientos por los casos de personas internadas por consumo de drogas posiblemente adulteradas. Los procedimientos se realizaron en barrio Las Flores y el único detenido tiene un apellido "pesado", aunque no estaría relacionado con la banda narcocriminal más conocida de la ciudad.
El secuestro de la sustancia consta de 8 bolsitas de cocaína que juntas reúnen un peso de 5 gramos. El material fue enviado a Buenos Aires para ser analizado y cotejado con la sustancia que en los últimos días causó la muerte de más de 20 personas en distintas localidades del conurbano bonaerense. También se secuestró dinero en efectivo y al menos 5 celulares.
Los allanamientos fueron llevados a cabo por la División Drogas de la Policía Federal, delegación Rosario. Se realizaron en domicilios de España y Lirio, Flor de Nácar y Lirio y en Ulises al 7000, en barrio Las Flores, en el extremo sur de Rosario.
Hasta el momento son seis las personas internadas en Rosario y alrededores por consumir cocaína supuestamente adulterada. Dos hombres, uno de 41 y otro de 26, debieron ser derivados a efectores de mayor complejidad ya que sus cuadros eran más críticos.
Según destacó la Secretaría de Salud Pública del municipio, ambos presentaban deterioro del sensorio y depresión respiratoria. Se les realizaron todas las maniobras de reanimación y se los colocó en asistencia respiratoria mecánica. Uno fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y el otro al Sanatorio Los Alerces.
La entrada Un detenido por la venta de cocaína supuestamente adulterada se publicó primero en Sin Mordaza.