Reforzaron la seguridad en sedes policiales por amenazas de bomba
Un llamado al 911 durante la noche del domingo, que amenazaba con la colocación de bombas en las sedes policiales de Rosario, obligó a reforzar la seguridad en distintas dependencias de la ciudad.
Investigadores analizan si el hecho está conectado con la detención de Uriel Luciano Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos, y con la balacera contra la oficina de Asuntos Penitenciarios de barrio Echesortu, situada en el macrocentro de la ciudad.
La comunicación con la central de emergencias desencadenó en un operativo esta mañana por parte de la brigada de Explosivos en la sede de la Agencia de Control Policial de Catamarca al 1300, en el microcentro de Rosario, cuyo resultado fue negativo.
En tanto, se reforzó la seguridad preventiva de distintas dependencias policiales, como la jefatura ubicada en Ovidio Lagos al 5200, donde se decidió desde temprano trabajar con portón cerrado, que haya empleados con chalecos balísticos en la puerta y que se revise cada vehículo que ingrese al predio.
Balacera contra la oficina de Asuntos Penitenciarios
Un nuevo ataque a disparos contra la Oficina de Asuntos Penitenciarios se registró este domingo por la madrugada. No es la primera vez que el lugar es objetivo de una balacera. Los tiratiros ya habían actuado el 12 de octubre del año pasado.
Este último episodio se registró en la madrugada de este domingo. Según las primeras informaciones, una persona en moto realizó un disparo contra la fachada del lugar.
Cabe recordar que el jueves pasado había llegado una nota de amenaza a esa oficina. "Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona", decía el mensaje. Esa amenaza quedó bajo investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada.
La entrada Reforzaron la seguridad en sedes policiales por amenazas de bomba se publicó primero en Sin Mordaza.