Provinciales

Tsunami de contagios en Santa Fe: Provincia espera 20 mil casos

Compartir:

La cantidad de contagios en la provincia de Santa Fe no para de crecer. Desde que arrancó la pandemia y hasta este sábado los infectados eran 648.898, de los cuales 174.468 contrajeron la enfermedad en el último mes, el 26 por ciento.

Cabe aclarar, como lo indicaron epidemiólogos y como también lo reconocen las autoridades sanitarias del país, el número real de contagios podría ser hasta tres veces mayor, debido a la cantidad de personas asintomáticas o con síntomas muy leves.

Leer también: No descartan aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

Así lo expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano, ya que esperan 20 mil casos para hoy, el doble de lo que se viene registrando. "Hay síntomas muy leves que indican Covid, que muchos los pasan desapercibidos pero si se hisoparan les daría positivo. Al número que testeamos y da positivo hay que sumarle dos o tres veces más", manifestó a un medio local.

Ante esta situación, no se esperan cambios en las restricciones. El objetivo del Gobierno de la provincia es preservar la producción, la industria y el comercio, aunque no los eventos masivos. Se busca volver a una total normalidad.

La entrada Tsunami de contagios en Santa Fe: Provincia espera 20 mil casos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior