Se normalizó el servicio eléctrico en el norte de la ciudad
Tras 16 horas sin luz, se normalizó el servicio eléctrico en el norte de la ciudad luego que explotara un transformador en la estación norte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La zona afectada fue la comprendida por el límite norte de la ciudad, laguna Setúbal, Av. Blas Parera y Estanislao Zeballos, quienes durante toda la jornada del martes no tuvieron servicio eléctrico en un día con temperaturas cercanas a los 40º.
Para las 21.30 de este martes, los operarios de la EPE pusieron en funcionamiento el transformador, los cables de potencia y los cables de comunicaciones para normalizar el servicio.
Al mismo tiempo, se montó una estación transformadora móvil para reforzar y cumplir la función del transformador que se incendió.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio en una máquina de 40 MVA y que dejó fuera de servicio la estación Santa Fe Norte, ubicada en Av. Aristóbulo del Valle y Gorriti.
Desde la empresa admitieron que la "prioridad" se concentró en restablecer el suministro, por lo que, a posteriori, los técnicos realizarán los estudios correspondientes a los efectos de brindar detalles de los motivos del siniestro.
La entrada Se normalizó el servicio eléctrico en el norte de la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.