Gendarmería define el predio donde se asentará la nueva unidad
Gendarmería Nacional recorrió este jueves el lugar donde podría asentarse el Destacamento Móvil 7 de Rosario, al que la fuerza destinará una dotación de 1.000 efectivos para que se sumen al combate de la inseguridad y la narcocriminalidad en la ciudad.
El terreno al que aspira acceder la fuerza nacional está ubicado en la colectora de Circunvalación y el arroyo Ludueña. Pertenece al camping de la asociación de empleados de Concejo Municipal, y que actualmente está en desuso.
Leer también: Perotti: "Solos no podemos enfrentar la magnitud de estas organizaciones criminales"
"Ayer se hizo el lanzamiento de las fuerzas de tareas, que es un elemento no orgánico pero especial que se ha conformado para reforzar la seguridad poniendo en el foco en la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario. Este predio en la zona norte lo estamos viendo para el asentamiento a futuro de la unidad a crearse. Estamos conformes por la ubicación y la posibilidad de acceso y la accesibilidad a los servicios sobre todo en un asentamiento donde van a vivir personas", indicó el jefe de la Gendarmería, comandante Eduardo Macuglia.
"Estamos en tratativas para conseguir el predio, en principio. Mientras tanto se van gestionando los inmuebles y módulos habitacionales. Pero sí, este es uno de los puntos elegidos", destacó.
El jefe de Gendarmería recorrió el predio que está lindero a las instalaciones del club Olympia y al arroyo Ludueña y manifestó las virtudes del amplio espacio donde próximamente podrían instalarse las tropas federales.
La entrada Gendarmería define el predio donde se asentará la nueva unidad se publicó primero en Sin Mordaza.