La Provincia le pide a los niños de entre 3 y 11 años que se vacunen contra el COVID
El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, indicó que en el territorio santafesino hay 481.000 menores de entre 3 y 11 años para los cuales están las vacunas disponibles de Sinopharm.
"Va a ser un acto voluntario y tenemos casi 100.000 inscriptos en ese rango etario y, en el caso de ser necesario y ante la duda, se va a solicitar la prescripción médica", aclaró Prieto en conferencia de prensa.
Según el secretario de Salud, "las vacunas están disponibles porque la Nación hizo una reserva de casi 12 millones de vacunas Sinopharm para una población de casi 6 millones. Las dosis están disponibles, lo que falta es la voluntad. Estamos casi en un 20 por ciento inscritos de la población del territorio de la provincia".
Leer también: Llega un nuevo cargamento de Sinopharm para vacunar a niños
Tras ser consultado sobre la variante Delta, Prieto advirtió que "es muy agresiva y que por su alta contagiosidad y su período de incubación, que es mucho más corto que el resto de las variantes, si llega a impactar en un nicho con un rango etario que no está vacunado, sin dudas puede llegar a tener una propagación totalmente diferente".
Luego se refirió a la importancia de inocular a los menores de entre 3 y 11 años y destacó dos argumentos principales. Por un lado, Prieto hizo mención a que de esa manera se va a defender la posibilidad de la presencialidad plena a nivel escolar. Por otra parte, aseguró que lo más importante es que incorporar a este sector de la población a la vacunación puede permitir que un 70 por ciento de la población general esté vacunada. "Sin dudas que vamos a mitigar la pandemia de forma diferente", afirmó.
La entrada La Provincia le pide a los niños de entre 3 y 11 años que se vacunen contra el COVID se publicó primero en Sin Mordaza.