Comienzan las tareas para desarmar la manga que une al Cullen con el Hospital Militar
Este lunes por la mañana comenzarán las tareas para retirar la manga sanitaria que une al Hospital José María Cullen con el módulo de campaña. Asimismo, se prevé que se desocupe la carpa sanitaria que fue instalada en el predio del Liceo Militar para combatir la segunda ola del covid.
En principio, el hospital modular no se desmantelará, sino que se mantendrá listo para volver a usarlo en caso de ser necesario, en tanto el Ministerio de Salud anunció que se procederá a concentrar en forma progresiva la atención de los pacientes covid en el viejo hospital Iturraspe en Santa Fe.
La manga se instaló a finales del mes de abril para conectar el nosocomio con el Hospital Militar que se había levantado en las instalaciones del Liceo Militar, que prestó el gobierno nacional, ante la necesidad de poder ampliar las camas de internación para dar respuesta a la demanda que se había producido por la segunda ola del coronavirus. Pasado un tiempo y ante la baja de casos, los comerciantes de la zona comenzaron a solicitar levantar la estructura que impide la circulación por la mencionada avenida, ya que sus ventas seguían en baja.
Mientras colocar la manga llevó tres días, desde la mañana del 5 de mayo hasta la noche del 7, se espera que retirarla conlleve un tiempo menor. Una vez que se desmonten todos los elementos sobre la calzada, los agentes viales de la Municipalidad podrán realizar la evaluación del estado de la calle.
Posteriormente, los agentes municipales determinarán cuándo podrá hacerse efectivo el regreso habitual del tránsito, mientras procederán a informar los cambios en el sistema de colectivos, que volverían a sus recorridos habituales.
La entrada Comienzan las tareas para desarmar la manga que une al Cullen con el Hospital Militar se publicó primero en Sin Mordaza.