Provinciales

Cómo se calcula el reintegro de Billetera Santa Fe y cuándo se renueva

Compartir:

A ocho meses de su implementación, el programa Billetera Santa Fe cruzó la barrera de los 800 mil usuarios y más de 16 mil comercios adheridos. La recepción por parte de los santafesinos fue tan grande que desde el gobierno provincial decidieron extender el programa hasta el final del mandato del gobernador Omar Perotti, en diciembre de 2023.

Los reintegros que realiza Billetera Santa Fe son del 30 por ciento en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo.; y reintegros del 20 por ciento en electro, informática y artículos del hogar.

El tope de reintegro en cada cuenta es de $ 5.000 por mes, que puede ser utilizado para otras compras en comercios que estén adheridos al programa. Sin embargo, en ocasiones, saber cuánto remanente queda de reintegro, no siempre es tarea fácil.

Para conocer el monto acumulado y el margen a gastar en el cupo mensual, no habrá otra opción que agarrar la calculadora. En la pantalla principal, en Movimientos, debe tocarse la opción Ver todos. Una vez allí, ir al margen superior derecho al ícono de Filtros. En Fecha, elegir "último mes" e ir sumando todos los reintegros.

Por su parte, la renovación es a mes calendario, es decir, del 1 al 30 o 31. El cupo de reintegro no comienza a correr a partir de la primera compra que haga el usuario en el mes, sino, con el inicio y corte del calendario.

En caso que el usuario quiera extraer los fondos que tenga en la cuenta de Billetera Santa Fe, debe ingresar a la aplicación y enviar el monto que desee, de nuevo, hacia su propia cuenta. Para ello debe pulsar "Enviar dinero", y agregar como destinataria a la cuenta a la que desea transferir el dinero.

Para reclamar por Billetera Santa Fe, el usuario puede enviar un mail a info@pluspagos.com, comunicarse por WhatsApp al +54 341 617-0678 o llamar por teléfono a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión de la provincia, al 0800-777-0801, de lunes a viernes, de 8 a 18.

La entrada Cómo se calcula el reintegro de Billetera Santa Fe y cuándo se renueva se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior