Movilización para exigir que se acepte la denuncia conta el juez Mingarini
La Corte Suprema de Santa Fe fue convocada este martes a una audiencia para definir la posible constitución del Tribunal de Enjuiciamiento y la admisión de la denuncia contra el magistrado Rodolfo Mingarini, cuestionado por beneficiar a un imputado por abuso por haberse colocado un preservativo para cometer el delito.
En este marco, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe se movilizará a partir de las 11 hacia los tribunales de Justicia para reclamar la conformación del Tribunal. En rigor, las partes deberán votar sobre la admisibilidad formal de la acusación que realizó el Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre.
Además de la participación de la Corte Suprema provincial con sus seis integrantes, la normativa contempla sumar cuatro personas más. Por los colegios de abogados de Rafaela y Reconquista designaron respectivamente a Héctor Ferrero y Julio Pagano. El jurado se completa con dos representantes del Poder Legislativo. De parte de la Cámara de Diputados se convocó al ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y por el Senado citaron a Armando Traferri.
En caso de que se consideren admisibles las denuncias, Mingarini quedará suspendido provisoriamente. Además se le retendrá el 50% de sus haberes y se fijará un plazo para que pueda defenderse ante la acusación del procurador a través quien designe como su representante en el jury.
La entrada Movilización para exigir que se acepte la denuncia conta el juez Mingarini se publicó primero en Sin Mordaza.