Reclamos de trabajadores del 107 pusieron en vilo el funcionamiento del servicio
El personal del sistema de emergencia 107 se declaró en estado de asamblea permanente ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud a un conjunto de reclamos.
Entre los pedidos a la cartera sanitaria se destacan: “La negación de medios para la realización de las tareas, la quita de responsabilidades de manera abusiva y arbitraria afectando la carrera administrativa del personal de carrera y la incorporación de jefaturas paralelas fuera del marco legal de la reglamentación de la administración pública provincial”. Asimismo, denunciaron la “discriminación en el pago de las diferentes coberturas y la falta de asignación de funciones a los compañeros que prestan distintos servicios”.
“Los que asisten a la asamblea son personal en horario de descanso, por lo que el servicio que presta el 107 no se ve modificad”, aclaró al móvil de Cadena OH! Elena Grimado, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE.
Sin embargo, de no obtener una respuesta que indique que las autoridades darán marcha atrás con estas situaciones, “las medidas podrían profundizarse, no sólo afectando la prestación de los servicios qué sólo funcionan por la voluntad del personal de carrera, sino también, que los compañeros realizarán las denuncias pertinentes en los organismos competentes a fin de que se termine con la violencia y el acoso laboral por parte de las autoridades de la Secretaría”, indicaron desde el gremio.
Escuchar también audio completo:
Cadena OH! · Nota Elena Grimado ATE- Reclamo 107
La entrada Reclamos de trabajadores del 107 pusieron en vilo el funcionamiento del servicio se publicó primero en Sin Mordaza.