Rosario

Rosario repetirá el operativo de Navidad para controlar los festejos de Año Nuevo

Compartir:

El municipio y el Ministerio de Seguridad provincial repetirán el operativo de control navideño, reforzado con más agentes, durante la madrugada del 1º de enero. El objetivo es evitar la realización de reuniones masivas en el espacio público. La idea de la Secretaría de Control es enfocar en todos los puntos donde fue necesaria la intervención, para volver a realizar los operativos, y sumar aquellos que se convoquen espontáneamente.

No estará permitida ninguna forma de masividad, ya que no hay ninguna autorización ni se va a otorgar

El área que dirige Carolina Labayrú hará un refuerzo de personal, que pasarán de 120 a 150 inspectores entre Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Inspección, Tránsito y Fiscalización del Transporte.

Leer también Controles en peajes y rutas santafesinas: qué se necesita para circular por la provincia

Aporte de la policía

La policía aportará 250 efectivos de distintos cuerpos, como el Grupo de Acción Táctica, perros, caballos, patrulleros y motorizados. Además de insistir con el mismo esquema exitoso, ya que no se produjeron conflictos en los desalojos, se tomaron algunos puntos según la experiencia y el patrullaje del 25 de diciembre que no habían sido tenidos en cuenta porque fueron convocados a último momento, para llevar a cabo una tarea de prevención.

“No estará permitida ninguna forma de masividad, ya que no hay ninguna autorización ni se va a otorgar. No está permitida la convocatoria espontánea ni las fiestas callejeras. La línea es que no se va a dejar realizar nada de esto en ninguna de sus formas, por lo que para evitarse un dolor de cabeza, recomendamos que no se autoconvoquen”, dijo tajante Labayru.

La secretaria de Control destacó la colaboración con la policía: “Tenemos una mesa de seguridad en la que llevamos los planes y los puntos que vamos a tomar, en conjunto o solos, y la coordinación es muy buena”, subrayó.

Leer también Intensificaron los controles sanitarios y de convivencia en la costa rosarina

Ayer hubo una reunión en la que se definió trabajar de la misma forma: “Fue muy aceitado y el resultado nos dejó muy satisfechos. No quiero dejar de agradecer al rosarino, porque el comportamiento fue bueno”, apuntó Labayru.

Los controles de alcoholemia también dieron muestra de ello: de 150 solo 5 dieron positivo y se remitieron al corralón. Gran cantidad de tests arrojaron 0 gramo de alcohol en sangre, evidenciando la buena conducta de los choferes.

La entrada Rosario repetirá el operativo de Navidad para controlar los festejos de Año Nuevo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior