Graciela Brondino: la lucha de una madre que nunca abandonó el caso de su hija
Para la Justicia, Walter Borda y Eduardo Giménez fueron quienes la tarde del 28 de abril de 2010, a bordo de una moto intentaron arrebatar la bandolera que llevaba Marianela, que volvía del trabajo, y que circulaba en bicicleta por calle Gorostiaga al 1900, en el barrio María Selva. En la caída, la joven golpeó su cabeza contra el pavimento y producto de las lesiones falleció el 3 de mayo en el hospital Cullen de la ciudad capital.
“Nuestra costumbre era ir trasladando semana a semana el ‘árbol de la memoria’ por Casa de Gobierno, Tribunales, Municipalidad, Ministerio de Seguridad. Y este año nos pareció que era exponer a toda la gente de la asociación, somos todas personas mayores. Solamente publiqué fotos del arbolito en las redes y le pedí a todo el mundo que comparta. Esperaremos al año próximo para retomar esa costumbre”, expresó Graciela Brondino en el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!
En alusión a la causa judicial de su hija, Graciela dijo que “ya le asignaron responsabilidad a la persona que era menor al momento del hecho -Eduardo José “Bebe” Giménez-. Apeló dos veces y la Cámara le dijo que ‘no a lugar’ y ahora por lo que me dice el fiscal del caso, están esperando una ambiental que se hace en la cárcel porque hace más de 3 años que está detenido y una recopilación de sus antecedentes para ver si tiene alguna condena firme. Cuando se termine con esos trámites, el Juez de Menores va a tener que dictar sentencia“.
Leer también: Caso Marianela Brondino: pide 20 años para el acusado
Brondino manifestó que tenía esperanzas que el trámite suceda este año, “pero ya estamos muy cerca de Navidad y la fecha en que se paraliza la Justicia. A veces me enojo mucho porque son 11 años que estoy luchando. Una Justicia así no es Justicia. Y convengamos que la mayoría de las investigaciones las hice yo”.
“Si no hubiera intervenido de lleno, el expediente seguiría archivado. No estarían los culpables. Mi marido me dejaba actuar a mi. Él también quería encontrar a los asesinos de su hija pero aportaba las ideas. Estaba muy deprimido, nunca lo pude sacar de ese pozo. Cada vez que estoy organizando una marcha, siento que estoy viva en ese momento”, relató.
La entrevistada de Cadena OH! subrayó que la pérdida de su hija “es un dolor que no puedo explicar. Es como que te duele el cuerpo, el alma, el corazón. Hay momentos que me pregunto por qué tuvo que ser así, por qué tuvo que perder la vida por nada. Cada año que pasa me cuesta más. Estamos llegando a las fiestas y hace un mes que pienso en que quiero que pase este momento del año. Mientras tenga vida, voy a seguir luchando”.
Escuchar también la nota completa
Cadena OH! · 2020 – 12 – 14 Graciela Brondino -Mamá De Marianela
La entrada Graciela Brondino: la lucha de una madre que nunca abandonó el caso de su hija se publicó primero en Sin Mordaza.