Dos torres de alta tensión se desplomaron en la zona de bañados del Salado
Desde la Empresa Provincial de la Energía detallaron que este jueves por la noche “colapsaron dos torres de la línea de alta tensión que vinculan Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe, en zona de bañados del río Salado”.
Ante el hecho, desde la entidad confirmaron: “Detectamos actos de vandalismo sobre las instalaciones e iniciamos un operativo para reemplazar las estructuras afectadas”.
Leer también: La EPE normalizó el servicio tras los cortes por la tormenta
Según indicaron, se trata de una línea de alta tensión que une la estación Transener con la estación Puerto y Calchines.
“Lo que se verificó es el daño sobre la estructura de metal, cortaron parte del metal, se veían componentes en el piso que indican actos de vandalismo“, contaron desde la EPE.
Y además, corroboraron que la caída de las torres “coincidió el colapso de las torres con el viento que se levantó pasadas las 22 horas”.
Anoche colapsaron dos torres de la línea de alta tensión que vinculan Santo Tomé con el Puerto de Santa Fe, en zona de bañados del río Salado. Detectamos actos de vandalismo sobre las instalaciones. Operativo para reemplazar las estructuras afectadas. pic.twitter.com/Egkw94aGyv
— Noticias de EPE (@epeoficial) December 4, 2020
La entrada Dos torres de alta tensión se desplomaron en la zona de bañados del Salado se publicó primero en Sin Mordaza.