Sain advirtió que si los clubes “no se ponen a la altura, se van a quedar sin fútbol”
Luego de que hinchas de Newell’s y Rosario Central hayan incumplido el protocolo correspondiente a espectáculos deportivos, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sostuvo que los clubes de la provincia no le “van a doblar la mano” a esta gestión y advirtió: “se ponen a la altura o se quedan sin fútbol”.
Leer también: “Los socialistas hablan sólo cuando les conviene”, afirmó el ministro Sain.
“Sentimos que los dirigentes de los clubes santafesinos del fútbol no están a la altura de las circunstancias“, expresó el funcionario al hacer referencia a los recientes episodios en los que cientos de hinchas no respetaron las normas de distanciamiento social.
Sain opinó que los clubes de la provincia “estaban acostumbrados a que el Estado no se les pare de manos y hacían lo que querían; con una llamadita telefónica le doblaban la mano al Ministerio de Seguridad en el cumplimiento de las normas”.
Con respecto a las razones por las que la fuerza policial no intervino en estos hechos, el ministro señaló que “es muy difícil cuando hay una sociedad o algunos sectores sociales tan desapegados de ciertas normas, suplir esa condición con la presencia policial“.
Leer también: Sain apuntó contra la policía: “Lo único que saben hacer es salir al tun-tun y quejarse”.
“Si en este contexto hubiéramos interpuesto el accionar policial de la guardia de infantería, habríamos incurrido en un problema de mayor envergadura del que realmente ocurrió“, concluyó el funcionario.
La entrada Sain advirtió que si los clubes “no se ponen a la altura, se van a quedar sin fútbol” se publicó primero en Sin Mordaza.