Suspendieron las visitas en el Hospital Cullen por casos en áreas no COVID
El Ministerio de Salud de Santa Fe resolvió suspender la visita de todas las áreas del Hospital José María Cullen, a excepción de Neonatología, hasta nuevo aviso, debido a la aparición de casos sospechosos/confirmados en salas y pabellones de internación en el área No Covid del nosocomio.
Por su parte, los informes médicos serán brindados telefónicamente según horarios establecidos por cada servicio. “Aspirando a que la comunidad comprenda el carácter preventivo de la medida adoptada, aprovechamos la oportunidad para instar a la población a continuar y profundizar las medidas de cuidado y responsabilidad individual“, señalaron desde la cartera sanitaria.
Leer también: Con la llegada del calor, el Gobierno inició trabajos en protocolos al “aire libre”
A través de un comunicado, Salud explicó que, como consecuencia a la alta circulación de virus COVID-19 en la ciudad de Santa Fe, la aparición de casos sospechosos/confirmados en salas y pabellones de internación en el área No Covid del Hospital y, frente al peligro de un contagio masivo intra-hospitalario a través de una visita externa; la Dirección Médica junto con el Consejo de Administración y el Comité de Crisis Covid-19“, resolvió suspender las visitas al Hospital José María Cullen.
En el último reporte difundido por el gobierno, se confirmaron 2.236 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. De ese total, 230 corresponden a la ciudad de Santa Fe, 46 a Santo Tomé, 14 a San José del Rincón, 12 a Recreo, 9 a Monte Vera y 7 a Sauce Viejo.
La entrada Suspendieron las visitas en el Hospital Cullen por casos en áreas no COVID se publicó primero en Sin Mordaza.