Los museos se iluminan por la importancia del arte y para exigir su apertura
En diferentes de ciudades de todo el país, los museos se iluminarán. Se trata de una acción coordinada que busca visibilizar su rol fundamental en la cultura y exigir su apertura. A las 20 horas las instituciones culturales encenderán sus luces en medio de la noche de viernes. Además, invitan al público a visitar sus colecciones virtuales y participar de sus propuestas artísticas y didácticas disponibles en sus páginas y redes sociales, muchas de ellas pensadas exclusivamente para esta ocasión particular.
La iniciativa es organizada por la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME), surgida hace casi seis meses como respuesta colaborativa ante a la emergencia sanitaria, que está formada por más de 120 instituciones de todo el país.
Leer también: Finalmente, habrá temporada teatral en Mar del Plata
La acción colectiva está titulada “Los museos se iluminan” y es un trabajo colaborativo entre Fundación Proa, Malba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, a la que se sumaron instituciones públicas y privadas.
De acuerdo al comunicado, las fachadas iluminadas buscan “transmitir en ese gesto el aporte esencial y fundamental del arte para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades”.
Leer también: Israel reabrió teatros, cines y habilitó los trenes de pasajeros
La acción de iluminar las fachadas de estos emblemáticos edificios irá acompañada del festival #MuseosAbiertos en el que estos espacios compartirán una agenda común de actividades que van desde hoy hasta el domingo 25 para convocar a los visitantes a participar virtualmente de diferentes encuentros, visitas y acciones. Entre los museos, participa también MUNTREF cuya programación estará centrada en la obra de la artista tucumana Carlota Beltrame: nueve piezas, algunas a gran escala, que se iluminan con su propia luz.
Fuente: Infobae
La entrada Los museos se iluminan por la importancia del arte y para exigir su apertura se publicó primero en Sin Mordaza.