Rosario

Asesinato de Trasante: imputaron a los tres detenidos

Compartir:

Este jueves se realizó, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la audiencia imputativa a los tres detenidos por la causa que investiga el asesinato al ex concejal Eduardo Trasante. En la sala 7, los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila presentaron las pruebas por las que imputaron al narco peruano Julio Rodríguez Granthon, a Facundo L. y Alejo L.

La acusación es por “haber prestado un aporte indispensable en el desarrollo del plan criminal para ejecutar el homicidio”. Dentro de las pruebas que mostraron los fiscales, se destacan dos carteles con las inscripciones “por violador” . “nunca más vas a violar a una mujer”.

Leer también: Asesinato de Trasante: secuestraron armas en tres allanamientos

Ante estas pruebas, la abogada querellante Gabriela Durruty sostuvo que la esposa de Trasante se comunicó “destrozada por la canallada de los cartelitos que atribuyen a una revictimización, tratando de violador a la víctima”.

Según los fiscales, Rodríguez Granthon está acusado de ser quien hizo las gestiones para conseguir el automóvil, un Peugeot 308, usado para trasladar a los sicarios.

Facundo L. y Alejo L. fueron imputados por los delitos de Homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario y encubrimiento en calidad de autor y en concurso real. Además, a Alejo L se lo acusa de la tenencia de arma de fuego de uso civil, tenencia de arma de fuego de Guerra y Encubrimiento, informó Rosario3.

Leer también: Imputarán al jefe de banda narco por el crimen de Trasante

En tanto que Julio Rodríguez Granthon fue acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario.

El juez de Primera Instancia, Hernán Postma, aceptó la imputación realizada por los fiscales y dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los tres imputados.

La entrada Asesinato de Trasante: imputaron a los tres detenidos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior