Nacionales

Carlos Menem será juzgado por la explosión de Río Tercero

Compartir:

En la catástrofe ocurrida el 3 de noviembre de 1995 murieron siete personas y hubo cientos de heridos, además de cuantiosos daños materiales en la mencionada localidad cordobesa. Por esto es que el Tribunal Oral Federal 2 de la provincia mediterránea sentará en el banquillo de los acusados a Menem como supuesto autor del delito de estrago doloso agravado, informó TN.

Leer también: Murió Jorge Urso, el exjuez que ordenó la detención de Carlos Menem

El actual senador nacional fue citado para el 24 de febrero de 2021 para iniciar las audiencias de un proceso que será complementario del que se cerró en 2014 con las condenas a dos militares que participaban en la conducción de la planta y dos exdirectores de Fabricaciones Militares.

Las cuatro condenas de 2014 -de entre 10 y 13 años de cárcel, impartidas también por el TOF 2 de Córdoba- fueron ratificadas en 2017 por la Cámara Federal de Casación Penal.

En esa oportunidad, el tribunal determinó además que el móvil de la explosión fue el encubrimiento del contrabando de armas a Ecuador y Croacia, realizado entre 1991 y 1995, y por el cual Menem fue condenado en 2013 a siete años de cárcel, pero en 2018 terminó absuelto por el mismo tribunal, que entendió que no se había cumplido el “principio del plazo razonable” para arribar a una sentencia firme.

Leer también: Moria Casán reveló infidencias sexuales de Carlos Menem

Las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero se produjeron en la mañana del 3 de noviembre de 1995, causaron la muerte de siete personas y heridas a más de 300, decenas de casas quedaron en ruinas y otros cientos fueron seriamente dañadas.

La entrada Carlos Menem será juzgado por la explosión de Río Tercero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior