Rosario

El municipio analizará permisos para poner mesas al aire libre

Compartir:

Desde este lunes los bares y restaurantes de Rosario podrán comenzar a gestionar los permisos para colocar mesas en espacios al aire libre -cocheras, veredas, canteros centrales-, para compensar así el 30 por ciento de ocupación permitida dentro de los locales.

Esta ampliación y avance sobre el espacio público está pensada para los fines de semana, sumado a los protocolos que rigen en la actualidad: 1,5 metro entre respaldares de las sillas, dos metros de distancia entre mesas y un máximo de 4 comensales en cada una

La intendencia analizará caso por caso y habilitará los permisos siempre que sea posible cumplir con la distancia requerida entre mesas, que podrán tener hasta cuatro personas en cada una.

Leer también: La semana comenzará con un paro de docentes universitarios

Esta compensación se buscará en áreas al aire libre como veredas, canteros centrales, cocheras y box de estacionamiento. Una alternativa que puso a trabajar a los empresarios gastronómicos.

Las solicitudes de los locales deberán ingresarse en la página web del municipio para ser evaluadas y, de aprobarse, quedarán habilitados a ocupar estos espacios durante el fin de semana.

Debemos encontrar alternativas para que se pueda trabajar con cierta lógica y cumpliendo los protocolos. El mejor antídoto para todo esto, es buscar opciones”, indicó por su parte el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica, Carlos Mellano.

La entrada El municipio analizará permisos para poner mesas al aire libre se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior