Rosario

Profundizaron el Plan Detectar en Rosario

Compartir:

Este lunes, en el marco del Plan DetectAR, equipos sanitarios del Gobierno provincial y nacional realizaron un fuerte operativo en el denominado barrio Toba, en la zona sudoeste de Rosario.

En el lugar, un equipo compuesto por seis rastreadores, cuatro promotores, dos triagge y dos hisopadores, llevaron a cabo más de 100 entrevistas y realizaron 55 test.

Leer también: Especialistas advierten una situación crítica en Rosario

Presente en el lugar, la directora provincial de Articulación de 1° y 2° Nivel de Atención en Salud, Laura Ortube detalló: “Junto a los equipos de Nación, visitamos a los vecinos de la zona sudoeste en articulación con personal del Centro de Salud Libertad, que son quienes conocen a la población. Buscamos pacientes, domicilio por domicilio, que sean sospechosos de COVID-19. En caso de que tuvieran síntomas compatibles, nos trasladamos a un playón lindero y realizamos el testeo correspondiente”.

“Aprovechamos el contacto con vecinos para reforzar las medidas de prevención que debemos tener en este momento de la pandemia, como el aislamiento, la higiene personal y el distanciamiento social, y si hubiera vecinos que no cuentan con barbijo también les proveemos”, destacó.

Leer también: Caruana: Hay casi 5 mil personas aisladas

Y añadió: “A su vez, recabamos información sobre salud, en temas como vacunación, medicación y controles de rutina. Y si captamos algún paciente con dificultades en ese sentido, referenciamos con el Centro de Salud”.

Finalmente, la funcionaria dio cuenta del incremento de testeos ejecutó el Gobierno provincial durante el último mes.

“Empezamos con 3.300 tests diarios y hoy estamos en 6.600. Esto, por supuesto, hará que se incremente la cantidad de positivos detectados, pero es una información muy importante, vital para las medidas preventivas que puedan adoptarse en el marco de la pandemia”, manifestó.

La entrada Profundizaron el Plan Detectar en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior