Rosario

Habilitaron una web para conocer más rápido el resultado de los hisopados

Compartir:

La Municipalidad de Rosario habilitó un sitio web para consultar el resultado de los hisopados que fueron realizados en los hospitales y centros de salud municipales y los que realiza el SIES a pacientes de Rosario, que se analicen en el laboratorio del Cemar.

Los estudios podrán accederse ingresando el número de DNI y el código MR (alfanumérico) que se otorga al momento de hacerse el hisopado. También un código QR da la posibilidad de ingresar a la página a través de teléfonos celulares.

Más allá de esta nueva alternativa virtual, personal de los equipos de salud seguirá comunicándose con cada paciente positivo de COVID-19 a efectos de realizar el seguimiento epidemiológico.

Leer también: Retornó el Plan Detectar a Rosario

Diariamente se realizan en el laboratorio del Cemar unas 700 pruebas promedio. Desde el 18 de marzo, fecha en que comenzaron a realizarse los testeos en dicho laboratorio, hasta este miércoles, se llevan realizados un total de 34.820 hisopados, de los cuales 25.372 corresponden a Rosario. En los últimos días se incorporó una segunda cabina de seguridad biológica de última tecnología, que permitirá aumentar el volumen de los resultados.

El laboratorio del Cemar es el de mayor complejidad de la red de laboratorios de análisis clínicos de la Municipalidad de Rosario. Está equipado con tecnología de última generación y allí se desempeñan profesionales y técnicos cuyo trabajo se refleja tanto en prestaciones bioquímicas en los 3 niveles de atención como en todo lo referido a la atención bioquímica en las áreas de las distintas especialidades clínicas, área materno-infantil, de medicina laboral, consultorios de detección de VIH-Sida y chequeos de pacientes oncológicos.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud de Rosario

La entrada Habilitaron una web para conocer más rápido el resultado de los hisopados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior