Rosario

Cerrará la heladería más antigua de Rosario

Compartir:

Ante el constante aumento de casos positivos por COVID-19, cerrará la heladería “Catania”, la más antigua de Rosario.

“Cuando vimos las cifras del Covid-19, decidimos que era el momento de hacer un impasse y ver qué pasa”, dijo Viviana Castro, titular del comercio.

La heladería Catania está emplazada en el barrio Echesortu, frente al Hospital Carrasco, desde 1967.

Se trata de la heladería más antigua de Rosario con una trayectoria de 68 años y casi tres generaciones han trabajado en ese rubro.

En la actualidad emplea a 14 personas y es uno de los negocios más emblemáticos de la zona oeste rosarina.

Leer también: Asesora del Gobierno afirmó que Gran Rosario debería retroceder a fase dos

Castro señaló que “advertimos que en los últimos fines de semana había mucha afluencia del público y cuando vimos que los casos de coronavirus empezaron a subir, realmente nos preocupamos”.

Y por otro lado, detallo: “Ahora tenemos un protocolo muy estricto. Hay un guardia en la puerta que ordena a la gente, pero este mes siempre empieza a repuntar la venta y así la llegada de clientes. La verdad es que temíamos por los empleados, el público y nosotros mismos. Cuando vimos las cifras del Covid-19 dijimos que era el momento de hacer un impasse y ver qué pasa”.

“Desde mañana vamos a parar doce días. Será un cierre total. Después habilitaremos el delivery y así empezamos de vuelta de a poco, de acuerdo a cómo sea el número de los contagios”, aseguró Viviana.

Leer también: La Fiesta de Colectividades en Rosario será virtual

Por último, la titular de la heladería confío: “Veníamos bien con el protocolo porque nos pudimos organizar. Por suerte no tuvimos infectados. El gobierno nos ayudó un montón pagando la mitad de los sueldos y además dando tres meses de gracias por el IVA. Queremos hacer este aporte a la sociedad, nos tiene preocupados la situación en Rosario y lo adecuado es cerrar hasta ver qué pasa”.

La entrada Cerrará la heladería más antigua de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior