Provinciales

Quienes se vacunaron contra el coronavirus deberán esperar para inocularse contra la gripe

Compartir:

Fabián Mendoza Director del CEMAFÉ y Jorge Quaglini- Jefe de enfermeros del nosocomio

La provincia de Santa Fe, al mismo tiempo que el resto del país, lanzó ayer la campaña de vacunación contra la Gripe o Influenza comenzando con los trabajadores de la salud.

El resto de la población objetivo contemplada en el calendario de inmunizaciones comenzará a recibirla desde el 19 de abril.

“En congruencia con el resto de las 24 jurisdicciones comenzamos hoy a las 12 horas formalmente la vacunación, como es de costumbre a los equipos de salud; los primeros que también recibieron la vacuna contra el Covid-19, los que están en la primera línea, en la trinchera, para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia que ya estamos transitando”, expresó sobre ello la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Leer también: Martorano disparó contra quienes pretenden viajar al exterior en plena segunda ola

Al respecto, el doctor (Mat. 3368) Fabián Mendoza, director del CEMAFE, explicó que "se comenzó a vacunar al personal de salud de cada una de las instituciones, en el día de ayer. A partir del 19 de abrir se comienza con la vacunación de toda la población, apuntando a la población de riesgo sobre todo".

"El procedimiento, al igual que en las campañas anteriores, será en cada uno de los servicios de salud que tienen los vacunatorios preparados para llevar adelante la campaña antigripal", definió.

Y amplió: "Será siempre con el objetivo de disminuir las complicaciones, mortalidad e internacionales por la gripe".

Relación con la vacuna del coronvirus

Al respecto, el profesional recordó que "si una persona está vacunada con covid, tiene que esperar 14 días para aplicarse la antigripal. Esa es la recomendación médica".

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Nota F.Mendoza(CEMAFE)

La entrada Quienes se vacunaron contra el coronavirus deberán esperar para inocularse contra la gripe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior