Inició la instalación de carteles que delimitan la velocidad en el centro santafesino
Personal municipal comenzó la instalación de la cartelería de velocidad máxima permitida en el macrocentro santafesino, luego que el Concejo aprobara la ordenanza “Ciudad 30”, la cual dispone como medida principal la disminución de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en distintas arterias de la ciudad.
El objetivo “es trazar un escenario para que de aquí a 10 años se tenga una ciudad donde la prioridad sea peatonal y ciclista, y moderar el impacto del automotor en el área central”.
Los cambios, permitirán avanzar hacia un modelo de ciudad integrada, próxima, resiliente y cuidadora, en la cual la gestión eficaz y sostenible de la movilidad resultará clave para avanzar en mejores condiciones de accesibilidad y desplazamiento.
Leer también: De qué se trata la creación de una “zona calma” en el microcentro santafesino
El proyecto de ordenanza sostiene que el casco histórico de la ciudad de Santa Fe cuenta con un trazado de calles que responde al modelo de urbanización colonial del siglo XVI y XVII con calzadas que resultarían angostas para el tránsito vehicular actual, junto a un infraestructura peatonal insuficiente. Por esa razón, el proyecto argumenta la necesidad de “disminuir la velocidad de los vehículos motorizados del casco histórico santafesino con la finalidad de propiciar un ambiente más saludable y seguro”.
La medida establece la creación de una “zona calma en el casco céntrico de la ciudad”, la que estará delimitada por las calles Urquiza al oeste, Suipacha al norte, General López al sur y Rivadavia (desde Suipacha hasta Mendoza) y 27 de Febrero (desde Mendoza hasta General López) al este.
La entrada Inició la instalación de carteles que delimitan la velocidad en el centro santafesino se publicó primero en Sin Mordaza.