Cartelera

El pacto entre Universal y AMC que cambiará las reglas de distribución en el cine

Compartir:

El estudio Universal y AMC, la cadena de salas más grande de Estados Unidos, anunciaron un acuerdo histórico que cambia las reglas de la distribución en el cine.

A través de este nuevo pacto, las cintas de Universal Pictures y Focus Features se verán en las salas de AMC durante 17 días (incluyendo tres fines de semana); luego, el estudio podrá llevar sus títulos a los servicios bajo demanda. Esto acortará el paso de las películas desde las salas al mercado doméstico; habitualmente, de 90 días.

Leer también: Para la UNESCO, los alumnos argentinos deben trabajar sobre la “equidad de género”

Universal y AMC no dieron grandes detalles sobre el acuerdo, más allá de que se trata de un pacto para varios años y que afecta, por el momento, solo a Estados Unidos.

“En las próximas semanas, las dos compañías comenzarán a hablar sobre acuerdos de distribución internacional en los países de Europa y Oriente Próximo donde está AMC”, aclararon en un comunicado.

“Este acuerdo preserva la exclusividad del visionado en cine durante al menos los tres primeros fines de semana de un lanzamiento, un tiempo en el que se genera una mayoría considerable de los ingresos por taquilla de una película. AMC también participará en estos nuevos ingresos de ‘streaming'”, dijo el consejero delegado de la compañía, Adam Aron.

Fuente: Telam

La entrada El pacto entre Universal y AMC que cambiará las reglas de distribución en el cine se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior