Provinciales

El Comité de Crisis de Santa Fe pidió “solidaridad intergeneracional”

Compartir:

El Comité de Crisis de Salud de la Provincia mantuvo un nuevo encuentro sobre la situación epidemiológica de Santa Fe, el cual arrojó, como resultado, la necesidad de una mayor conciencia ciudadana, principalmente, de lo que llamaron: “solidaridad intergeneracional”.

La reunión estuvo encabezada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el ministro Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia, Esteban Borgonovo, y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

La titular de la cartera sanitaria reconoció que los encuentros familiares y afectivos continúan siendo los mayores focos de contagios, por lo que atribuyó el incremento de infectados de las últimas semanas, a este tipo de eventos.

La ministra graficó que a nivel nacional se presenta “una curva muy acelerada”, y del total de casos nacionales (173.355 contagios), Santa Fe tiene el 0,6 por ciento, cuando en proporción debería tener el 8,5 por ciento.

Leer también: La provincia de Santa Fe superó los mil casos de COVID-19

“Tenemos una curva que se aceleró y los contagios están aumentado, tal cual se esperaba en esta etapa de la pandemia, por eso estamos trabajando en la identificación precoz de casos, rastreo de contactos y aislamiento; están todos los equipos abocados a eso”, indicó la funcionaria.

Desde el Comité de Crisis afirmaron la necesidad de una “solidaridad intergeneracional”, a fin que la población más joven profundice los cuidados preventivos para evitar que el virus llegue a los adultos mayores, quienes son más propensos a padecer los efectos del COVID-19.

Si bien la provincia aún posee un bajo nivel de contagios, “hay que apelar a la responsabilidad social, a cuidarnos. No hay vacuna. La única vacuna es la distancia y el uso de barbijo. Si hacemos eso, no vamos a contraer el virus”, señaló Martorano.

Durante la reunión, los representantes del Poder Ejecutivo expusieron a los senadores departamentales toda la información disponible sobre la actualidad epidemiológica de Santa Fe y las posible nuevas medidas a tomarse a futuro.

Leer también: Aislaron a 30 personas por un caso positivo de COVID-19 en una Fiscalía rosarina

Durante los próximos días, el Gobernador realizará una nueva evaluación en relación a inquietudes de los legisladores, mientras que se desestimaría los reclamos de ciertos sectores para la vuelta a la actividad, como el caso de jardines maternales y canchas de fútbol 5.

Finalmente, Rodenas resaltó “el saldo positivo del encuentro”, y ponderó que “la provincia de Santa Fe exhibe, en términos relativos, números que son auspiciosos. Sobre todo, teniendo en cuenta que no hemos tomado una sola decisión que controvierta o que ponga en crisis las recomendaciones de los expertos y de las autoridades epidemiológicas”.

La entrada El Comité de Crisis de Santa Fe pidió “solidaridad intergeneracional” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior